lunes, 21 de julio de 2014

Un día más.


La caja tonta nos acompaña de fondo, su sonido está presente, es el coro de la canción diaria. Entre tecleo, teléfono y chorradas varias la oyes, ahí está pero no la escuchas, no la prestas atención, estás a lo que estás hasta que dejas de estarlo, hasta que una voz serena, de timbre cálido y tono cándido te llama la atención, giras la cabeza y escuchas lo que oyes.
Es una mujer, una persona de entre 50 y 60 años, de gesto afable y mirada sincera que te despierta el espíritu, habla de su desahucio, de su honor asfixiado, su ruina interior, la pérdida de su autoestima, de su fracaso personal, habla de lo que tenía, de lo que carece y de lo que quiere, no pide mucho, solo necesita recuperar su dignidad, reclama el derecho a vivir con honra, a levantar la cara y mirar sin vergüenza, a ganarse el pan, a comer cada día, a ducharse con agua caliente, a no buscar en la basura, a no ser un lamento en vida y morir por desesperación.
Es un ser humano, una mujer dulce, una mujer sin esperanza, que aún rendida por su presente y asolada por el mañana no pide más que vivir, es una mujer que no entiende nada, que no sabe como ni porqué después de toda una vida trabajando se ve así, en la calle y no por llevárselo calentito sino por avalar a su hija en la compra de un piso, una mujer sin posibilidad de rescate, arruinada por la usura, el abuso y avaricia de una banca por todos rescatada, la de los Blesas y compañía, la de las pensiones vitalicias e indemnizaciones vergonzosamente millonarias. 
Oigo, escucho y no puedo evitarlo. Se me revuelve el alma, asoma la rabia y sale lo peor de mi. En éste reino de pagainfantas, vergonzoso corruptódromo y paraíso de urdangarines, bárcenas y fabras hay mucho chorizo hijodelagranputa, mucha sabandija sin escrúpulos, mucho cabrón que vive por cuenta ajena y ese precisamente es el germen del comunista iluminado de la coleta, la miseria humana de unos consecuencia directa de la falta de moral de otros, la de los que nos han llevado a vivir de la miserable pensión de los abuelos, a la pérdida por desprecio de varias generaciones, a sumirnos en un mañana sin futuro, en la desesperación, la ruina material, la penuria, la desgracia, la depresión, la desolación y en algunos casos,... la muerte.
Mientras tanto, hoy es lunes, hoy es un día más para cualquiera, para unos un día más que vivir, para otros... un día más que sufrir, un día más.
Pasen, vean y oigan pero sobre todo escuchen, abran su alma y verán que hoy, aún siendo un día cualquiera, no es un día más.

2 comentarios:

  1. Si eso es lo peor de ti, me quedo con ello con los ojos cerrados.., no cambies nunca Pin.

    ResponderEliminar
  2. De estos van ya muchos y no tiene pinta de acabarse, pasan días, semanas y meses y, todo sigue igual o peor...la autoestima se perdió hace un par de años y los ánimos y las palmadas en la espalda no sirven de nada, bendita rutina laboral, la propia función diaria, el deseo de vacaciones, las compras rápidas, comer en dos minutos,...a donde se fue todo ello. La gran pregunta, a donde nos lleva todo esto, que va a pasar en el mañana sin tener presente, el problema no es un día más, el problema es, mañana qué?...
    Un abrazo, siempre es agradable saber que sigue habiendo gente que piensa en alto y consciente de la situación que se vive,... o se vegeta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.