Mi soriano amigo Andrés Covaleda aunque más burro que un “arao” es campeón del mundo en nobleza baturra, honestidad y lealtad. Andrés es de pueblo, un hombre recio que siempre llama a las cosas por su nombre, no le van las pamplinas ni payasadas, lo que es … es y punto.
Está licenciado en caretas a la parrilla, boletus edulis, migas, calderetas y ajo arriero, diplomado en caldos de uva, cecina, chorizo, corzo y venado, letrado en montes, pinos y veredas y doctorado en franqueza, naturalidad y sencillez. Es tan "tonto" que desprecia los níscalos porque le restan espacio en la cesta.
Mi amigo Andrés no se anda por las ramas, no encubre nada, no disimula, no finge, cuando cata un vino que no le gusta simplemente dice… “Esto es una mierda”, y punto.
Mi amigo Andrés es un hombre sabio que no enseña nada, no habla, sentencia, no discute, te ignora, dice que padece desde pequeño otitis testicular, vamos que escucha lo que y a quién le sale de los testículos.
Mi amigo Andrés es un hombre recio, tenaz, castellano puro, simple en argumentos, amigo de sus amigos y claro en postulados, a los beatos los beatifica, a los santos santifica y a las ratas envenena. Así es Andrés.
Con Andrés no se discute y mucho menos en la mesa, dice ante la sopa castellana solo se puede hablar mal del barsa pero la actualidad manda y el tema inevitablemente sale, es lo normal, como no podía ser de otro modo se habla del comunicado etarra.
Andrés calla mientras los demás despotricamos, no levanta la cabeza del plato, está dedicado en cuerpo y alma a la careta de chon, disfruta con la copa de Ribera en la mano, no dice ni pamplona, le gusta comer, es su liturgia, de hecho, la conversación no le está gustando un pelo y de repente, sin inmutarse, sin darse importancia y a lo tonto sentencia… ”Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.”
Se acabó, punto final. Si lo dice Andrés…
Pin
Pin
O te está invitando a que te encames con él. Todavía más asqueroso.
ResponderEliminarLa sabiduría ancestral de la Meseta castellano leonesa. Gracias a hombres cómo tu amigo, parcos en palabras y activos en hechos. Así se reconquista un país y se forja un Imperio.
ResponderEliminarUn saludazo.
Andres, grande entre los grandes y amigo de sus amigos
ResponderEliminarSaqui.
Tal vez tengan que volver los hombres como Andres, y dejar tanto ligon de playa, fantasmillas, metrosexual, chulito de discoteca, y tanta mariconada.
ResponderEliminarEl hombre valiente, sencillo, sin miedos, simple, el que arriesga, el que da la cara, el que no se arruga ante nada.
El que conquista una mujer a la antigua usanza,y reconquista su pais.
Vuelve el hombre !!!
( parece el eslogan de una colonia) ;) jajaja
Andrés es así, grande.
ResponderEliminar