jueves, 25 de abril de 2013

Ahí están


La estampa es digamos que cuando menos… llamativa, habría que leer miradas, detallar sonrisas y observar maneras para entender el gesto. No es fácil, es como si no fueran de este planeta, como si no fueran normales, como si con ellos no fuera la fiesta, como si la miseria nacional les fuera ajena y desconocida, como si la lacra del paro, la depresión y la tristeza no les afectara.
Es increíble, nos cuesta creerlo,  todos menos ellos tenemos cerca la desesperación de un amigo, familiar o conocido, todos menos ellos vivimos la acuciante necesidad de quien nunca necesitó, la terrible angustia de quien no tiene para comer, para criar, para vivir.
Es increíble, no va con ellos, ahí los tienen, orgullosos y henchidos, haciendo el juego al poder, al absolutismo de la norma, a la omnipotencia del poderoso, engrasando la maquinaria del atropello, de la tiranía administrativa,  del desentendimiento social.
Es increíble, ahí están, haciendo amigos, sin necesidades, sin problemas de manutención,  siguiendo el juego al poder, colaborando con la causa, aumentando la recaudación, suma y sigue, impuesto de bienes inmuebles, circulación y rodaje,  tarjeta de estacionamiento,  actividades económicas, IVA, renta,  ocupación de espacio público, etcétera etcétera etcétera y por si no fuera poco… multas para saciar las arcas del ansia, las sacas de la usura.
Es increíble, ahí están, esa es la imagen, dos funcionarios de policía saludando a la cámara todo orgullosos, bañados en absurda vanidad tras la dura, durísima labor recaudadora, con la ruina ajena en sus manos, con el fruto de la sordera institucional, de la tiranía y el desprecio, con un taco de denuncias en el que vuelcan su despotismo y ahogan su humanidad.
Es increíble, ahí los tienen, echando leña al fuego, sin escrúpulos, conciencia ni remordimiento,  ignorantes del mal, sin pensar en nada, sin fijarse en nadie, extraños al dolor,  haciendo el signo de la victoria, como si no pasara nada.
Es increíble pero es verdad,  ahí los tienen, ahí están.
Que pena.

5 comentarios:

  1. Lo que a ellos les falta a ti te sobra, eres todo humanidad Pin.

    ResponderEliminar
  2. Lo de proteger y servir es de la policía... de EEUU

    ResponderEliminar
  3. AHÍ ESTAN



    ¡¡Hola, buenos días!! Hoy que me había levantado yo con buen talante y tranquilo, ya se me fastidió el día al encontrarme con las imágenes de este par de indeseables, que después de amargarle la jornada (si es que trabajan) a los desesperado y sufridos ciudadanos, que con la que está cayendo luchan por llevar un trozo de pan a casa, se “mofan” haciendo el signo de la victoria ante la cámara como un triunfo de honor conseguido, a costa de los sufridos ciudadanos. Pero que le vamos hacer, no se por que nos quejamos si los españolitos somos así, nos regocijamos de las desgracias de los demás. Y por lo tonto, ahí tenemos lo que nosotros mismo hemos creado.

    ResponderEliminar
  4. En todos los sectores hay de todo, vivimos en una España de favores, de quién ostentaba el poder, en un momento puntual y, colocaba en el funcionariado al tonto de la familia que no sabían qué hacer con él. Pero pasa en todos los sectores, en la empresa privada, para qué hablar, conoceis algún profesor de religión que haya pasado una oposición..., "yo soy el hijo de", frase curricular a lo hora de presentarse en un trabajo, donde se cobre bien y no se doble el espinazo.
    Se podría decir que hay tontos por doquier, pero otra cosa es peor, que pasará el día de mañana, con los alevines de estos tontos?, ahí lo dejo.
    Un saludo para todos y un fuerte abrazo para este pijo singular.

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada, y sin ir más lejos,fui dejar una bolsa de la compra ( menos de 6 minutos) me clavaron la friolera de 200€ por un carga y descarga !!

    LO GRAVE esta gente son una cuadrilla de "poligoneros" que entran en los cuerpos de la policía local,porque se aburren en el gimnasio, y no sirven para nada, echan la solicitud y aleee, a chupar del ayuntamiento, ya tengo nomina !! tienen pintas de camello,de matón de discoteca o chulo-putas.

    Siento, si pueda alguien ofenderse, pero es así, es lo que estamos dejando que pase; y como esta gente carece de sentido de la dignidad, el honor, de la educación y como no, de la "PROFESIONALIDAD" ; les importa tres pares de cojones si ese pedazo de multa a ti te deja sin comer.
    Ya puedes llorarles, porque si encima les plantas cara encima te vienen amenazantes, como que vas a recibir dos hostias... ni te escuchan ni te miran, eres casi un delincuente.

    Yo, ya no creo en nada ni en nadie, y según que cuerpos de policía menos; para mi y repito SIN QUE NADIE de otros cuerpos se ofendan, los únicos que parecen tener y ser algo más que un uniforme, es la GUARDIA CIVIL.
    Maldigo el día que se marcharon de Cataluña, y envidio las ciudades del resto de mi España, que cuentan con su cuartel.

    A estos personajes, les deberían abrir un expediente pero MI LI TAR , como mandan los santos cánones,por este tipo de exhibiciones, y no cuatro broncas de su superior, que a saber si no es de la misma calaña, visto que las ordenes salen de algún sitio, no? y para llenar las arcas de, a saber quien.

    Que vergüenza !! Que asquito !!

    Pero que queremos...
    Acaso pretendíamos que algo fuera decente??

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.