jueves, 14 de noviembre de 2013

Primperán.


Españistán es el país del primperán. En "estepaís" pasan y se consienten cosas cada día que nos provocan la descomposición y hasta el vómito.
En los tiempos que corren, la televisión se ha convertido en el nuevo método de tortura para la gente de bien, para las personas con alma, conciencia, humanidad, compasión y corazón al mostrar a diario la cara de la usura, la ambición, la codicia y la falta de escrúpulos.
En pantalla, una periodista cebolleta en mano entrevista en el interior de su domicilio a una mujer de más de setenta años que viste un chandal, una señora mayor, sin peinar, sin dentadura y que apenas sabe expresarse, una pobre anciana que cobra una pensión de trescientos cincuenta y un euros y se encuentra a punto del desahucio por no poder afrontar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Patético, inhumano y duro, muy duro.
Es vergonzoso lo que estamos consintiendo, es vergonzoso y cruel que la privilegiada clase política no meta mano en el asunto, es ruin que con la que está cayendo siga primando el abuso, la desatención, la desconsideración y el abandono institucional de los más débiles, de la gente humilde, ¿acaso esta peña no ve la televisión? ¿no sale a la calle?.
No somos ningún lumbreras, no somos profesor de nada ni encendemos las bombillas de la lucidez ajena pero así, de repente y quizás porque seamos medio tonto, se nos ocurren un par de medidas que pudieran cuando menos atenuar tanta penuria y miseria a nuestros mayores, personas que se han currado con sudor y arrugas la puta miseria en la que pasan su últimos días, por lo que nos preguntamos si mientras Hacienda condona cañones a los clubes de fútbol o los sindicatos dilapidan la pasta de todos en comilonas, cursos de patrón de yate, fiestas, cubatas y hasta polvo talco, ¿no se podría nacionalizar el suministro de luz, agua y gas para nuestros mayores? ¿no es el fluido eléctrico una fuente de energía consumible si o si? ¿no se puede eximir del pago de dichos servicios básicos a quien sobrevive con trescientos putos euros de mierda?, se puede hacer, se tiene que hacer y si no se hace es porque no se quiere, porque la clase preboste de "estepaís"  no nos representa,nos desprecia, no nos respeta y le importamos una mierda.
En fin, lo dicho, España, país sin conciencia, país de pagainfantas, país del vomito y el primperán.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo, estimado amigo Pin, Si salimos de esta gorda habrá que hacer monumentos a todos los mayores, a todos los discapacitados de este país porque a costa de su sufrimientos y carencias que les quita la casta política se va a salir adelante. Mientras nuestro alcalde anda metido en su nube tecnológica gastando el parné en sus aparatitos, mientras los pobres pagamos hasta la teleasistencia, vergüenza no tienen. Si no podemos comprar ni móviles para que queremos tanto aparatito, si ya no hay ni turistas, ¿No sería mejor gastarlo en necesidades humanas? Para que queremos saber si el parquin está lleno, si cada vez hay menos posibilidades de adquirirlos? Y así suma y sigue de estos lumbreras y caraduras que nos gobiernan. Se meten en sus despachos y se les va la olla.

    ResponderEliminar
  2. Pensamos de igual forma, querido Pin, pero en nuestro país lo que mola es, mandar mensajes a Filipinas, recoger pateras en el estrecho, irse a Afganistán, reconstruir el Magreb,...esto es lo que nos da caché en el exterior, mientras aquí, cada vez hay más comedores sociales, menos oportunidades, más desahucios, más ruina en general. Si no cuidamos de nuestros mayores, qué esperamos del futuro, pobre del que llegue sin tener un buen colchón...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.