martes, 9 de septiembre de 2014

Carta a la Guardia Civil.


Ayer ha muerto otro y no es otro más, es que el otro día fueron tres, otras tres tragedias que hacen en cuatro días cuatro madres enlutadas, cuatro familias destrozadas para siempre y por eso te escribo, te escribo a ti y te escribo a solas, en el rincón de pensar, con el único dictado del corazón, con la mente en tres niñas pequeñas y la sola compañía de una lágrima furtiva, de un sentimiento raro, de una mezcla de pena, rabia, dolor y orgullo como español.
Te escribo a ti y en plural, con tinta modesta, letra humilde y profundo respeto, con el anonimato al descubierto y el corazón en la boca, te escribo porque si, porque me sale del alma, porque nadie lo dice, porque muchos los piensan, porque sois como sois.
Te escribo a ti, a los hombres y mujeres que entregan su vida a los demás, a los silenciosos silenciados, a los que se la juegan cada día, a los que viven con orgullo una profesión, a los que sirven con honra, a los que siempre están, a los que valen, a los elegidos de la verdad.
Te escribo a ti, a los que entregan todo por nada, a los recelados por el desconocido, los odiados por el malnacido, los del temor infundado por víctimas de un pasado, te escribo a ti, al objeto del gesto cobarde, del insulto fácil, el rencor inusitado y el ataque inmotivado.
Te escribo a ti, a la gloriosa Guardia Civil, a la institución mejor valorada de España, a los del honor en su divisa, los del amor profesado, la vocación declarada, el espíritu demostrado, el valor acreditado y la eficacia probada.
Te escribo a ti, a los hombres y mujeres que hacen suya cada día la esencia del honor, la dignidad, el decoro, la lealtad y la honradez.
No me salen las palabras, tengo el corazón encogido. Con el dolor imaginario del trance que están pasando esas familias solo me queda expresar mi más profunda y sincera admiración para pensar bien alto..., ¡¡Viva España y viva su Guardia Civil.!!

6 comentarios:

  1. Descansen en Paz los compañeros que hicieron de su trabajo nuestra Divisa y un fuerte abrazo, desde el dolor y la tristeza, a sus Familiares.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Tienes un corazón que no te cabe dentro Pin. Olé tus cojones amigo mío.
    No sé como se pone aquí mi nombre, soy Javi de Logroño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pin, descansen en paz HÉROES DE ESPAÑA!!!! Y un abrazo a su familias desde el pesar!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro Guardia Civil más que ha pagado con su propia vida en el cumplimiento del deber, y lo que es más importante (como suele ocurrir casi siempre) que ha sido en beneficio de sus conciudadanos. DEP heramo. Mi más sentido peseme uniéndome al dolos de todos los tuyos....

    ResponderEliminar
  5. El mejor comentario que te puedo hacer Pineda es.... El que te he hecho, mandar el enlace a todos mis contactos. Animo campeón y sigue asi.
    Sé que no quieres, pero yo te lo pido..... Para deleite del que lo quiera leer, cuelga alguno de esos.... Por ejemplo de la tamborrada de Donosti.

    ResponderEliminar
  6. Bonito y triste tu comentario. Y mi abrazo sincero a las familias.
    Pero en una cosa estas equivocado y permite que así lo vea yo.

    ...Que la G.Civil no es la institución mejor valorada de España.
    Es sin duda el mejor cuerpo de seguridad "en" España por otros países. (una simple palabra, cambia el valor y categoría de algo)

    Muy bueno tu escrito de "La tamborrada Donostiarra" tal como dice Cesar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.