En el coche teníamos un espejo para doblar el lomo buscando la lapa, más adelante se dispuso de un arrancador a distancia que al provocar el movimiento del coche tiraba del nylon que cerraba el circuito que podía provocar la explosión y salvar así el pellejo.
En los cruces señalizados con STOP la detención se hacía a distancia de seguridad, cuando se subía a hacer el relevo al repetidor lo único que podías hacer era apretar el culo en cada curva, para llamar a casa sólo se podía hacer desde una cabina y siempre con otro compañero fuera a modo de protección y descarada presencia disuasoria.
Para los vecinos todos "trabajábamos" en Correos, en el Puerto o de seguratas que pudieran justificar nuestros turnos de noche. Aquello era auténtico acoso, aislamiento social y presión psicológica, tanto es así que muchas de nuestras esposas no lo soportaron, entre ellas la mía y se volvieron a casa, a sus lugares de origen. Amenazas, insultos, atentados y funerales cada poco, ese era el ambiente, así se vivía.
Aquellos que por entonces se manifestaban a la puerta de nuestros cuarteles pidiendo a gritos a ETA que nos matara y lanzaban cócteles Molotov, los que tirotearon la fachada y garita del acuartelamiento a pie de carretera, los que nos obligaban a vivir entre sacos terreros en las ventanas, los que nos señalaban por la calle, provocaban y llamaban asesinos sabiendo de nuestro disciplinado proceder hasta recibir órdenes, esos, esos son los que hoy mandan en España, los que nos odian mientras nos gobiernan, los amigos de Sánchez el Traidor, el Mentiroso. Un presidente con minúsculas, sin Honor, Decoro, Dignidad ni Respeto.
Un asqueroso.
amen
ResponderEliminarAsí era y así es
ResponderEliminarAsí lo vivi, es un relato totalmente cierto, maldito sean todos los que han apoyado a los que blanquean y siguen blanqueando a ETA
ResponderEliminarFiel reflejo de aquella cruda realidad.....y de la actual situación política..
ResponderEliminarCuando España se deja gobernar por tal basura me preguntó .si. Los gobernantes salen de el pueblo que gente somos??
ResponderEliminar