martes, 28 de junio de 2011

Haber "estudiao".

Ingenuamente pensábamos que lo del “enchufe” era agua pasada, que la modernidad había terminado con la tan ancestral como española tradición, que lo de que el que tiene padrino se bautiza yo no tenía espacio en un tan laico estado como el nuestro. Error, craso error.
No hace demasiado tiempo que los hijos de los empleados tenían preferencia para alcanzar un empleo en la fábrica donde su antecesor había dejado los lumbares,  pues no lo veíamos mal, es más, hasta lo considerábamos como un justo y reconfortante reconocimiento a su trayectoria laboral.
De pequeño, nuestro padre nos motivaba a esforzarnos, a estudiar, a trabajar duro para llegar lo más lejos posible, para en la medida de lo posible merecernos lo que de mayor pudiéramos obtener. A decir verdad en su momento no le hicimos mucho caso y así nos ha ido pero bueno, no por ello habrá que dejárselo de reconocer. Debe ser que nos estamos haciendo mayor…
Lo de Bibiana es otra historia, si, recuerden, la de miembros y miembras (a partir de ahora, members and membars), aquella joven de curriculum sorprendente por lo carente… eso es otra historia.
La exministra en cuestión tiene que poseer unos méritos que no por lo desconocidos tienen que dejar de ser brillantísimos de la muerte puesto que ahora resulta que la hemos colocado como asesora de la ONU en el negociado “ONU Mujeres” para promover la igualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial. Hombre, todo hay que decirlo… tampoco es que el enchufe nos haya salido gratis, han sido escasamente noventa y nueve millones y medio de euros lo que nos ha costado pero seguro que ha sido baratísimo, todo sea por aprovechar su enorme y extraordinaria capacitación y valía. 
Esa chica si que hizo caso a su papá, no como nosotros que pasábamos los días matando pájaros con la carabina, así que… no nos podemos quejar, nos lo merecemos porque como dice nuestro sabio padre… haber “estudiao”.
Pin

1 comentario:

  1. Querido “company” vamos a cambiar de tercio, porque los políticos me tocan los colindrones, tal vez no hice caso a mi padre, y estudie lo que no debía, o tal vez me puse a trabajar a una edad temprana ahora, ya que parece ser que uno empieza a currar y emanciparse casi a los treinta, y con suerte !

    Yo me conformaría con un trabajo, digno o indigno, me da igual, porque yo lo mismo te plancho un “huevo” que te frió una camisa....Yo lo que quiero es trabajar, y cotizar para tener una jubilación de mierda (si es que la tengo...)

    Pero resulta que aquí, en el extranjero como tu lo llamas ( que ya sabes donde tocar la fibra...) además de pelear con la búsqueda diaria de trabajo, los moritos, panchitos, chinos, etc... a los inmigrantes “españoles” como es mi caso, nos toca pelear con la lengua.

    Porque a la hora de la verdad, te piden el nivel B hasta para fregar en una empresa de limpieza
    (Nivel B que quiere decir, escribir correctamente los apostrofes, las diéresis, los acentos OBERTS Y TANCATS = abiertos y cerrados, y las B baja y B alta, que es como se le llama aquí a la be y la uve de toda la vida de Dios)

    SI tienes la “gran suerte” de entrar, aunque sea en perioro de prueba, tranquilos!! Porque ya se encarga tu jefe o jefa (sobre todo las feminas...) y acosarte psicologicamente y a diario, con:
    Ja parlas catalá ?? Recordat de parlar catalá !!

    Y tu, como gilipollas que eres, te obsesionas tanto, que cuando llega la noche y te vas a dormir, inconscientemente hasta traduces tus pensamientos y sueños!!! Eso es una autentica tortura !!!

    Y olvidate de intentar leer una novela en catalan, porque piensas que así lo iras aprendiendo. Noooooooooo,,, ni de coña!!
    Porque no te enteras de la historia que se escribe, solo ves, los acentos “pa “donde van, y que estas viendo una uve, cuando en castellano debería ser una B.
    ( NOTA: esto ya te lo dejan claro en clase: si en castellano es B, en catalán el al revés ¡! Y en el examen, si dudas, ya lo sabes:
    Si la acierto, la adivino!!!)

    Que digo yo,,, porque no les piden cierto tipo de nivel de CASTELLANO a los catalanes que trabajan por esta España ?
    Ahhhhhhhhh,, y ya no os hablo de la presentación de un libro a la que fui. Cual fue mi sorpresa, que veo la bandera de la ciudad, la de cataluña y la europea; yo me me dije: Ande cojones esta la miaaaaaaaaa ???

    Lo dicho, yo tengo mi pasaporte en regla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.