miércoles, 28 de enero de 2015

Un cuento sin gracia.

Este guión de esta peli es una mierda, espantoso, tanto que ni Almodóvar lo firmaría, os cuento así a bote pronto. Erase una vez un reino de pagainfantas donde gracias al nefasto y peor presidente de gobierno de toda su historia, de buenas a primeras se lió la de Dios, una crisis económica y política sin paragón llenó sus calles de mendigos, dejó a más de cinco millones de personas sin trabajo, miles y miles de desahucios y familias enteras sumidas en la pobreza y la desesperación más absoluta.
A su vez, el que hasta entonces hacía de bueno de la peli se parte la cadera mientras se entretenía matando a tiros elefantes que no se balanceaban en Bostwana o como se llame el sitio aquel, por supuesto de forma furtiva ya que era presidente de honor de la WWF y le acompañaba una churri que no era la prota y que por cierto no estaba nada mal para sus años... Luego se supo que le iba mucho el rollo de matar a tiros elefantes, leopardos, osos, rinocerontes y lo que le cayera cerca. Y lo de la otra también.
A su vez, al yerno ideal que ya no lo era tanto, se le iba la mano y no jugando al balonmano precisamente con lo de la bula asumida y el derecho vaginalmente adquirido y valiéndose de ser quien era forraba sus bolsillos de tela pública con un morro descomunal, sin fondo ni precedente conocido.
Para todo ésto y mientras tanto, cada día se descubrían nuevos casos de mentiras, traiciones y corrupción, tarjetas de crédito a fondo perdido, cuentas en paraísos fiscales, sindicalistas pringaos hasta las cejas, ex-ministros inmorales, honorables sin honor, banqueros sin modales, políticos de garganta profunda y etcéteras para frenar un tren, hechos, comportamientos y actitudes que no hicieron sino desmoralizar, desesperar y sacar de quicio a todo un país.
Por todo ello, en ésto que de tanta mierda y frustración social, desde la más casposa y bolivariana ultraizquierda apareció el chico de la peli, el iluminado líder de los perroflautas, un vanidoso comunista con coleta, patético elemento, extasiado personaje, ensimismado lumbreras, engreído vidente y racista ideológico que junto con un visionario de historial imaginario y currículum inventado, con más dinero (negro) que un torero y oscuras amistades proetarratas, vino a prometernos la salvación eterna a base de chorradas sin sentido que no se las creían ni ellos, gilipolleces tales como jornadas laborales de 35 horas semanales, jubilación a los sesenta tacos, no pagar las deudas, una vivienda para todo el mundo, renta básica para todo quisqui, prohibición de la privatización, eliminación de la semana santa, la educación concertada, los controles y las vallas fronterizas, expropiación de fincas agrícolas, viviendas vacías y cien estupideces más, vamos, lo que se llama acabar con la democracia y la libertad, solo le faltaba lo de la cocacola sin gas y pasar por la checa a los curas aunque..., para ésto último aún estamos a tiempo.
Lo dicho, la peli no es nada original, el tema no está mal pero el argumento es soporífero, el guión insufrible y los actores un coñazo y aunque todavía no tiene desenlace, el asunto no tiene gracia ni buena pinta porque todavía hay hasta quién les cree... así que, aunque no fueron felices ni quedaban perdices porque alguien se las había cepillado, colorín colorado..., este cuento no ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.