jueves, 3 de marzo de 2016

Viva la Guardia Civil


Nadie quería ir a buscarles, ni el 112 ni la Policía Foral ni el sunsuncordan, había servicios preferentes que realizar y no disponían de medios para atender su llamada.
Eran tres autobuses cargados de escoria, no, perdón, quiero decir de ex-miembros y simpatizantes de ETA que se dirigían no sé si a misa o a homenajear a algún asesino o algo así, da lo mismo, eso es lo de menos, el caso es que estaban aislados e inmovilizados por la nieve en Beruete -Navarra- y mira por dónde al final tuvieron que llamar al 062, a la Guardia Civil, vamos, a quienes durante años y años han sido su principal objetivo terrorista, a los que quieren expulsar del País Vasco y a quienes odian hasta más allá de donde nace el odio.
La vida es así, al final es lo que queda, la Guardia Civil. Nada es por casualidad y no les quedó más que tirar de la Benemérita, de la que nunca dice no, de para quienes el deber está por encima de todo, de quienes tienen el honor como divisa y lo preservan como oro en paño para no perderlo nunca pues consideran que hacerlo supondría no recuperarlo jamás.
En estos tiempos de ninguneo y maltrato político y a pesar del continuado desprecio institucional del que viene siendo objeto, ahí está la Guardia Civil, donde siempre ha estado, junto a la fe, la firmeza, la lealtad, el patriotismo y la resistencia de los valores, a pesar del odio injustificado, del insulto gratuito y la vejación reiterada, ahí está la Guardia Civil, donde siempre ha estado.
No sé si una vez rescatados, las graciosas machorras del coro del flequillo cuadrado y el gudariorfeón del hacha afilada les despedirían al canto del "que se vayan", el "txakurrak barrura" o el "eusko guadariak", probablemente entre ellos se justificarían ante la evidencia con el "que se jodan que para eso están", pero las cosas son como son y la firma está echada, por encima de ellos, por encima de todo siempre brillará la verdad.
Una vez más abro mi pecho y elevo mi voz para gritar con orgullo, ¡Viva España y Viva la Guardia Civil! 

8 comentarios:

  1. Muy bueno así se pisa,bien dicho porque es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que marca la diferencia, y esta es la nuestra, trabajamos para el bien de los ciudadanos, sean estos quienes sean, incluso para aquello que nos prefieren ver lejos o en otra vida. Esa es la Guardia Civil profesional y constante y por todo ello estoy orgullos de pertenecer al Cuerpo.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Son profesionales y cumplieron con su deber...sin hacer ningun tipo de distinciones...VIVA LA GUARDIA CIVIL! SIEMPRE PRESENTES...

    ResponderEliminar
  4. Quise decir: cicateros y Guardia pero el maldito corrector...

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, como debe ser, como es la norma, como manda la cartilla. Mucho más valor y mucho más honor que los villanos, malvados y cicatriz. Guadalajara Civil....siempre ahí.

    ResponderEliminar
  6. Trabajo con ellos a menudo, sólo puedo decir que son grandes profesionales por no decir los mejores.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.