viernes, 22 de septiembre de 2023

El himno


Acabo de oírlo en la tele y me chirrían los tarangandingos. Que digo yo que estoy del looolo looolo lo lo lo lo lo lo lo loloooo... como himno nacional hasta los huevos. Tenemos que tener uno con letra como cualquier país "normal"!. Vamos a ver, no nos vale el Lalalá de Massiel porque es lo mismo pero en femenino, el Asturias Patria Querida ya está pillado y la de Paquito el chocolatero es para cuando estás mamao hasta las patas, así que inventemos uno que sea anti-ofendiditos y tolerante, sin caer en la nostalgia de tiempos pasados, el racismo o machismo recalcitrante, que no exalte valores militares que queda muy feo. Hay que ponerse a trabajar en ello. Tenemos que buscar un himno al gusto de todos, uno que sea complaciente y respetuoso con las nacionalidades históricas y para nada ofensivo con quién de alguna u otra forma y en algún momento así pudiera considerarlo.

En su composición habrá que tener en cuenta la sensibilidad de todos y cada uno de los pueblos que defecan en ésta nuestra piel de toro, habrá que prever el no herir susceptibilidad alguna y ser cuidadoso con el posible recelo que pudiera generarse tanto en nuestros vecinos de Andorra, Gibraltar o el arenal del emperador bajo palio. A Francia creo que se la sudamos. Que no ofenda a heteros, homosexuales, bífidosexuales, bixesuales, pansesuales, confusoxeuales, asexuales etcsexuales...

Que sea de consenso, democrático, suprerprogre y coetáneo, tiene que ser una balada a gusto (y que por supuesto no representativo), de ETA, SORTU, HB, PNV, BNG, PCE, PSC, JUNTSPERSI, JUNSXCAT, CUP, IU, ERC y la Hermandad de Cojos Bolivarianos.

Tiene que ser un canto a la diferencia y distinción nazionalista como forma de unión, a la ramificación y clasificación de nacionalidades por categorías como método de alianza, tiene que ser un lema a la autodeterminación, independencia, derechos, supremacía genética y soberanía de los pueblos vasco y catalán soslayando los derechos de cualquier otro y que como mucho pueda referirse a la peculiaridad del Valle del Jerte en la temporada de la floración de la cereza, la singularidad del sobao pasiego y la particularidad del turrón alicantino como engrandecimiento de otras comunidades, pero eso si, sin pronunciar nunca la palabra "España", no jodamos!. 

Tiene que ser un poema alegórico a nuestro amado líder "Sánchez I el Guapo", la vanidad como modo de gobierno y la cagalera social como callado modo de vida. Dicho queda por supuesto que para nada provocar con términos tan incómodos como Nación, Patria, Unión u Orgullo. Bueno, el gay si.

Tiene que ser una trova cómoda para todos y todas y todes, que por supuesto se entone siempre detrás y por este orden del Eusko Gudariak, el Segadors, cualquier himno autonómico del resto de morralla, el regional, el local, el del Athletic y el de la Asociación de Vecinos si lo hubiere ( o hubiese).

Y yatá, por fin tendremos himno y se acabará con el vergonzoso mutis por el foro, el chunda chunda, el lolololo o el tiroriro, por fin tendremos himno, un himno de todos, todas y todes para todos, todas y todes, aunque para ello tenga que ser compuesto por el retrasado de Rufián, el hijo puta de Otegui o los nietos del mismísimo George Dan. 

Da lo mismo, la cosa es tener un himno y que como ahora, lo puedan silbar los subnormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.