jueves, 4 de agosto de 2011

Ni a rastras.


Hoy como cada mañana desde hace ni sabemos cuantos años, hemos desayunado en el establecimiento de mi amigo José Puertas. Menudos sangüiches nos prepara José, ya quisieran el Santceloni, el Asador Donostiarra y hasta el Bulli ese, no hay pinchos ni tortillas como las de mi amigo Puertas.
El pobre Puertas está que trina, ha pasado quince días de vacaciones en la costa catalana y viene indignado, diríamos que hasta cabreado, si fuera otra persona pondríamos en duda su visión pero es que mi amigo Puertas es un tío sumamente moderado, sensato, respetuoso y cabal.
Tras haber leído una de nuestras últimas reflexiones en la que nos referíamos a Cataluña, nos comenta que en el Hotel donde se alojó tenía como prensa diaria The Sun, The Times, el Daily Mirror y la de Dios en verso, pero de prensa española solo podía elegir entre La Vanguardia o La Vanguardia, eso sí, si se ponía pesado y reclamaba también le ofrecían la Vanguardia.
Viene alucinado, dice que para el mentidero en cuestión el único problema allí existente y en el que parece ser que CIU pone todo su empeño a tenor de la pasta que se gasta en promoverlo, es en que los ciudadanos catalanes ¡¡¡ coloquen en la matrícula de su vehículo la pegatina de CAT en lugar de la E de España!!!  Manda cuyons…
También y entre otras cosas que ahora recordamos, nos hablaba de la obligatoriedad de rotular en catalán los letreros de los establecimientos bajo multa de diez mil pavos en caso de incumplimiento, de no sé que historias del burro o asno catalán, en fin, de las típicas chorradas propias del fascismo nazionalista entre el que menean su catalanismo. Una horterada, una vergüenza, pero eso sí, vergüenza "democrática".
Nos comenta que no se sintió a gusto, que acabó del sisplau hasta los taragandingos y mucho nos parece a tenor de sus comentarios… que éste no vuelve por allí ni a rastras.
Por algo será.
Pin

8 comentarios:

  1. Anoche tuve un sueño...
    ...Soñé que en las escuelas se podía estudiar en castellano y en catalán sin la necesidad de dar explicaciones, y por supuesto en colegios públicos y privados, a gusto del que paga.
    Libre elección para todos, como se supone debería ser !!
    y que no por esa elección debías de costearte colegios de alto standing.

    ...que puedes poner tu negocio con el nombre que quieras y en el idioma que te salga de los colindrones, tanto si le quieres poner
    “La Pilarica, el baturro, bar Plaza de España o el mismisimo picoleto” sin que ello fuera centro de burlas o gamberradas en tu fachada, ni que recibieras DESCUENTOS por ponerlo en catalán y sanciones por no hacerlo. Sencillamente poner lo que te salga de los cojones, que para eso es tu negocio.

    ...que si una persona (como le paso a mi madre) va a comprar a la pescadería, le dan la cuenta y le dicen: que son setze amb dinou y digas que no lo entiendes... que la respuesta fuera la traducción en ESPAÑOL y con una sonrisa, y no un:
    pues si no lo entiende no se que hace aquí. ( que eso, evidentemente se lo dijeron y en castellano – a mi madre- para que lo entendiera perfectamente y bien clarito)

    ... que no te exigían niveles del catalán, y poder trabajar allá donde quisieras, con la libertad y la tranquilidad de que si te presentabas a una selección por una plaza de trabajo, no te iban a temblar las calandracas ni ibas a perder el sueño la noche anterior haciendo una entrevista mental en catalán para no cagarla.
    ...y poder dar explicaciones de tu curriculum, de lo que eres y porque te han parido así, diciéndolo en ESPAÑOL,y sin marcharte de la entrevista con la extraña sensación, ya anticipada de que no te van a coger porque no eres catalán, a pesar de tener una buena y larga experiencia laboral.

    ... Y LO MAS BONITO de ese sueño.
    ...Soñé que El día del Pilar, era fiesta UNA FIESTA NACIONAL COMO DIOS MANDA, que ondeaba ese pedazo de bandera que tan poco veo, en primera línea de los ayuntamientos y edificios oficiales
    ...que se olía a fiesta, y que en ningún balcón faltaba su bandera. (nadie te lo prohíbe, pero cada vez, menos se hace)

    Yo lo hago, cuelgo esa pequeña bandera de una patrullera de la BENEMERITA . La cuelgo de mi balcón y la dejo hasta que considero que el día ha terminado; luego la doblo cuidadosamente y con cariño, y la pongo en su caja para el próximo año.

    Soñar es gratis, nadie te hace recortes ni censuras, puedes poner en tus suelos lo que tu quieras y a quien tu quieras; pero ya que me ha tocado vivir en una tierra que no es la mía y de la que no tengo opciones de irme (maldita crisis) me gustaría ser algo más feliz en estos aspectos por muy tontos que puedan parecerles a alguien.

    Es agotador!!! Espero que el tema del CAT en la matricula no vaya a más, porque entre estas interminables cuestiones del idioma, cuando solo debería haber uno y punto pelota;
    ...los lavados de cerebro geográfico que les hacen ya desde preescolar a los crios; la crisis,,,, y los que no la tienen pero abusan y se apuntan a ella , las miserables nominas que no tienen CEROS , los trabajos por horas te pagan una “mierda pincha en un palo” amparándose en el maldito ES LO QUE HAY o hay tienes la puerta....
    O tragas, o tragas; y tú... tragas porque no tienes más de donde rascar.

    En fin, ya he divagado suficiente,
    así que esta noche, volveré a soñar :)

    ResponderEliminar
  2. Si es que ellos son muy listos y los demás muy tontos. Les negaron el trasvase del Ebro a los valencianos hace 7 años, pero cada vez que se quema un monte de Tarragona limitando con Castellón, los helicópteros cogen agua del pantano de la Puebla de Benifasar que les pilla cerca. Si ellos toman prestado el agua para sus cosas, justo es que también den ellos agua a cambio, o ¿como está eso?.

    ResponderEliminar
  3. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS.
    MUY BUENO, BUENÍSIMO!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón ElTuruta.
    La ley del embudo:
    Lo ancho PATI , y lo estrecho PAMI. o viceversa.
    El caso es hacer lo que les sale de los....... sin que nadie les pare los pies.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de regresar de mis vacaciones en Palamós y al igual que tu amigo tampoco tengo intención de volver por allí. Tratan mejor a los guiris que a nosotros. El año que viene ya veremos.
    Saludos Pin.

    ResponderEliminar
  6. Di que si Susana.
    BOICOT al turismo en Cataluña !!
    " AL IGUAL" que a su cava.

    De todos modos he de decir a favor de sus gentes; que en todos sitios cuecen habas.

    Un saludo Pin

    ResponderEliminar
  7. http://www.minutodigital.com/2011/08/08/multa-de-200-euros-por-llevar-la-pegatina-cat

    ResponderEliminar
  8. Esto es un desafío más del separatismo catalán a España. Cierto es que como España ya no existe no habrá respuesta. Tengo un familiar cercano en Barcelona que sólo lleva 5 años viviendo allí. Tiene un pequeño negocio y no es catalán. Me dice que la vida allí es dificilmente soportable para los castellano hablantes. Yo jamás iré a CAT. En cuanto a las matrículas el Reglamento de Vehículos lo dice muy clarito. Eso es una infracción y los agentes encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico están OBLIGADOS a denunciar toda infracción observada. Me da que los mossos no van a percatarse de esas pegatinas en las matrículas. Saludos cordiales..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.