viernes, 30 de diciembre de 2011

La cerveza.


Aunque nunca nos hayamos distinguido por un especial digamos que… apego a la monarquía y aunque nunca nos hayamos considerado súbdito de más reino que no fuera el del patriotismo y la libertad, siempre nos hemos mostrado respetuoso con la Corona por lo que significaba pero, lo del yernísimo acaba de rematar nuestra escasa afección a la realeza y la majestad de la sangre azul.
Parece ser que el chiquito éste, haciendo uso y disfrute de su privilegiada posición social y una flipante falta de escrúpulos, se ha forrado sin necesidad, simplemente por egoísmo, ruindad y desmedida avaricia, vamos, lo más propio de un noble yerno del Rey.
Si el muchacho este no tiene dote alguna del suegro y no se le conoce oficio retribuido o más dedicación diaria que no fuera la de tocarse a dos manos los kinders, no queremos ni pensar de donde habrá sacado los seis millones de pavos que le costó la casita de Barcelona y los más o menos otros cuatro que fundió para ponerla chachipiruli.
Mal se le presenta la cosa si como se dice la justicia es igual para todos. La imputación con cargos de prevaricación, malversación, fraude a la administración y falsedad documental son como para cuando menos ponerse un corcho pero lo peor, lo más indignante es que para ello utilizara mezquinamente como tapadera una oenegé, el Instituto Nóos.
Que el Duque falsifique facturas a diestro y siniestro, que se forre de pasta gansa sin doblar el espinazo, que su patrimonio crezca hasta la ostentación y no se entere ni el tato en su familia, cuando menos da que pensar y mal por cierto de cuantos le rodean.
El hipócrita respeto hacia la delicada situación en la que se encuentra la infanta y el beato silencio impuesto en cuanto al monarca y su presunto desconocimiento de lo que pasaba, no favorece en absoluto al devenir de la corona y mucho nos tememos que los pagainfantas que poblamos el Reino pasaremos de la afección a la corona a la afición por la coronita.
La situación de la monarquía nos recuerda una frase que decía algo así como… "Si corres mucho es muy posible que te hundas en el pantano pero en cambio, si vas despacio… es muy posible que te hundas en el pantano.
Me quedo con la cerveza.
Pin.

6 comentarios:

  1. Pues a mí me da que la Infantita está metida hasta el royal cuello... Otra cosa es que subrepticiamente le apliquen el art. 56 de la Constitución hecho ad hoc para su padre. Sí, ese que dice que S.M. es irresponsable ante la Ley.

    ResponderEliminar
  2. poor Urdanga, Pin: dead man walking
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Pienso que nos equivocamos ligando a la Monarquía con estos comentarios de "patio de vecinas", y así, de paso, hacemos el "caldo gordo" a todos estos republicanos de salón que inundan nuestra geografía, hasta el punto que incluso PIN, patriota reconocido, tiene que justificarse diciendo que no se distingue por tener un especial afecto a la Monarquía.
    No creo que tengamos que entrar en cuestiones de afecto o no, sino que tenemos una Constitución, votada por la inmensa mayoría de los Españoles, que determinó que la Jefatura del Estado la ostentaba la Corona, y, que uno sepa, dicho Artículo de la Constitución, no ha sido modificado, con lo cual no creo que tengamos que justificarnos por respetar y cumplir con la Constitución.
    Lo demás, como digo, es entrar en el juego de periolist@s y politiquill@s que parecen más interesados en traer la república a España que en el bien común de los españoles, y me pregunto ¿es que acaso un Presidente de república estaría a salvo de tener un yerno sinvergüenza? ¿Es que acaso un Presidente de república nos saldría más barato que nuestro Rey o no habría que mantener también a su familia y a su gabinete, y sus gastos de representación, viajes, coches oficiales, etc. etc.? ¿ Y nos olvidamos de lo que supondría su elección, es decir, otras elecciones nacionales cada cierto tiempo? Otra campaña electoral además de las que ya tenemos, ¿Es que ese coste no computa o es que no lo pagaríamos los Españoles?
    Si ya sé que me podéis decir que es el medio más democrático de tener un Jefe de Estado. Pero ¿ es que los Ingleses, Holandeses, Suecos, Daneses, Noruegos y demás países con Monarquías son tontos, o poco democráticos?
    ¡Dejémonos de monsergas! Está demostrado que una monarquía parlamentaria es uno de los mejores métodos para tener un Jefe de Estado, sin intervención directa en la política, equidistante y armonizador de todas las tendencias políticas, sometido a las decisiones del Parlamento, sin tomar partidismo, como lo haría un Presidente de república. Y con una ventaja especial, en estos momentos, que es la siguiente: ¡ Que nos evita que a Presidente de una hipotética república, pueda llegar cualquier indocumentado, como, por ejemplo, el que nos ha ¿gobernado? durante los últimos años!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, ¿qué pasa? ¿que si eres republicano no puedes ser patriota? ilústranos sobre lo que debemos de hacer para ser buenos patriotas ¿debemos de ir a misa? ¿y al fútbol? ¿y fumar? ¿Nos tiene que gustar el gazpacho andaluz? ¿A quién tenemos que votar? ¿o no votamos? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo 2:

    Contesto a tu cuestión de si eres republicano no puedes ser patriota, aún cuando tú no has contestado a mis preguntas anteriores, sobre qué ventajas tiene un sistema republicano frente a un sistema monárquico.
    Contestando a tu pregunta, lo primero que tengo que decir es que yo no he planteado esa cuestión desde el punto de vista del patriotismo, sino del cumplimiento de la Ley vigente, y la única referencia al patriotismo, que tú has traído cogiendo el rábano por las hojas, ha sido mi referencia a PIN, como patriota reconocido, pero no por su apego o no a la monarquía, sino por su condición de ciudadano defensor de la legalidad establecida.
    Desde ese punto de vista, un republicano puede ser patriota, pero está fuera de la Constitución vigente, y con esos mismos argumentos que tú utilizas, sería tan patriota un republicano como un franquista, y no termino de entender, porqué las banderas republicanas salen en todas las manifestaciones izquierdosas y nadie las tacha de inconstitucionales y les obliga a retirarlas como les hacen a los que se manifiestan el 20-N.
    Es curioso este sarampión republicano que salpica a determinados politiquill@s y medios de comunicación, cuando luego, por curiosidad, tuve ocasión de contemplar la manifestación republicana, el pasado 14 de abril en Madrid, y eran 400 o 500 como mucho, 100 de ellos, aprox., veteranos de la Guerra Civil, y los otros 300 jovencitos perroflautas, eso sí con sus rastas a la moda, ninguno mayor de 30 años. ¡ Eramos más los curiosos y paseantes que estábamos por la calle Alcalá y comienzos de la Gran Vía, que los manifestantes !
    En fin, terminando de darte respuesta, no me corresponde a mi ilustrarte ni ilustrar a nadie sobre las condiciones de un buen patriota, así que puedes decidir lo que te dicte tu conciencia patriótica sobre ir a misa, al fútbol, o fumar o votar a quien tu quieras, pero quizás puedas ilustrarnos tú sobre las condiciones de un patriota republicano, dado que parece que estas muy informado.
    Por cierto, recordarte que la segunda república, se instauró en España, de forma poco democrática, porque como sabes, supongo, no obedeció a un referéndum, sino a unas elecciones municipales, que precisamente no ganó la izquierda. ¡ Si es esto lo que queremos......hagamos un referéndum! ¿O eso no os interesa a los republicanos?
    ¡¡ Gracias también a tí de antemano por tu pronta respuesta que, seguro, iluminará mi camino y me sacará de mi error !!

    ResponderEliminar
  6. Pues la Corona ni como cerveza, que mira que es flojita la coronita.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.