lunes, 29 de diciembre de 2014

Los tocapelotas.


Ayer pachanguita, partidito de fútbol entre las selecciones de las Comunidades Autónomas de Vascongadas y Cataluña, está bien eso, nunca está de más lo de fortalecer relaciones entre regiones españolas, maravilloso pero... el caso es que no, lo que parecía que si, resultó ser que no, que cosas oye... al final lo que se pretendía al celebrar un partido de fútbol entre las selecciones de las naciones virtuales de Calatunya y Euzkadi, era que aprovechando que el Pisuerga baja frío de cojones, reclamar la independencia, la cuadratura del huevo y ya ciegos de rioja..., lo de siempre, insultar a España y a los españoles aunque por ello no pase nada, lo que no se puede es llamar negro a un negro, que eso es racismo e incitar a la violencia.
En las gradas, eslóganes a esgaya y entre ellos, simpáticos llamamientos a la insumisión, la desobediencia y la rebelión, la inclusión de inocentes reclamos de libertad sin ira para los genocidas y asesinos euskotalibanes, y tan curiosas como patéticas autoproclamaciones de nacionalidad y estado. Y yo con estos pelos...
Lo de siempre, más de lo mismo, un tostón de aburridísimos llamamientos a la independencia pero sin consecuencias legales ni soltar la teta que les da de mamar, pero vale, a eso ni puto caso. Lo que nos llamó la atención fue una imagen, una foto de los oprimidos aunque millonarios jugadores internacionales con España aguantando una pancarta que decía... "Una nación, una selección", eso si que nos llamó la atención.
No pensábamos que aquello de jugar con la selección española fuera tanto problema, no creíamos que eso de renunciar a participar en competiciones internacionales representando a España fuera tan enigmático y dificultoso, nos imaginábamos todo mucho más sencillo... y más en el caso de algunos de esos tocapelotas como Xavi, Piqué, Busquets o Jordi Alba por ejemplo, en plena decadencia pelotera, no pensábamos que era tan complicado, jatetú...
No creíamos que eso de renunciar por patriotismo pueblerino a llevarse una millonada de la virgen por ganar un mundial o una eurocopa fuera tanto problema, ya que no sienten y no viven lo que deberían... pues podrían haber renunciado hace años al prurito y urticaria de lo español, no sé, digo yo... A tiempo están los jovencitos como Deulofeu, Montoya, Bartra y compañía, quienes tras posar en esa foto, igual, solo igual, por lógica, sensatez y compromiso, deberían de hacer algo como por ejemplo renunciar a la selección española para no prolongar tan agónico padecer... no sea que luego sea tarde y vayan a forrarse de pasta sin querer...
Ahora recuerdo al gran Paco de Lucía que dijo aquello de... "Fui de izquierdas hasta que gané los dos primeros millones...", que alarde de sinceridad el del artista, igualito igualito que los sufridos, oprimidos y millonarios toca cojones, perdón, tocapelotas.

3 comentarios:

  1. Pues sí, otra más, pero mientras se entretienen en estas y otras cosas para ir sembrando, los demás de vacaciones, es lo que hay... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que ahora entrará de oficio el juez ese que se han inventado para vigilar la violencia en los campos de fútbol, ya que yo me siento insultado con esos cánticos, con esos trapos... perdón banderas no constitucionales y demás, ¿o solo te denuncian si le dices a un árbitro ladrón o si llamas negro a un jugador de esa raza?
    ¿Pero alguien se cree que estas pachanguitas son deporte? Que casualidad que en los últimos años, cuando las dos comunidades autónomas están pidiendo la independencia, siempre el resultado final ha sido de empate.
    Mal lo de los catalanes con la pancarta, pero al fin y al cabo es su lengua oficial, ¿pero lo de los vascos? ¿tan poco confían en el euskera que sacan la pancarta en inglés?
    Solo espero y deseo que esa pandilla de "jugadores en horas bajas" Pikés, Fábregas y compañía RENUNCIEN YA MISMO A PARTICIPAR CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, que sean dignos, se vistan por los pies y participen única y exclusivamente con la catalana y vasca, que es la que sienten de verdad.
    Esto cada día es más mierda, que paren el tren que yo me bajo.

    ResponderEliminar
  3. Por dignidad, esta gente no debería ser convocada nunca más con la selección de la nación que les oprime, ya que dudo que dado el carácter masoquista los jugadores, que no dudan en soportar la horrenda tortura que supones cobrar unos milloncejos de euros, éstos vayan a renunciar al sacrificio que les supone acudir a las convocatorias de España.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.