viernes, 12 de diciembre de 2014

Traga y calla. (Dedicado a un amigo)

Todavía no he empezado y Miotroyo ya me está diciendo que me calle, que no destape la caja de Pandora, que cuidadín con los charcos, que pase del tema y lo deje correr pero es que no puedo, no puedo por varios motivos, primero porque es injusto, segundo porque es la verdad y tercero porque me toca de cerca.
Psssss calla me dice, que eso un tema tabú, un asunto contra corriente y prohibido del que no se puede hablar y si te descuidas ni pensar, que es un tema para silenciar y no correr así el riesgo de ser tachado de lo peor de lo peor. Lo que no sabe Miotroyo es que lo que de mi digan me la suda sin cuidado y por tiempos.
Según estipula el tocho ese tan gracioso al que llaman Constitución, ese ladrillo del que todos hablan aunque demostrado está que no vale para nada puesto que los derechos que contempla no los respeta ni Dios y al que curiosamente siempre se recurre (presuntamente por supuesto) desde la cobardía y la falta tanto de argumentos como testiculina, pues bien, según ese libraco ese, España se constituye en un estado social y democrático de derecho bla bla bla..., vale, cojonudo, pues entre sus propugnaciones definitorias  debería incluir por decreto el adjetivo "hembrista". Eso si, presuntamente. Por supuesto.
Así es y es así aunque jamás por ello se me ocurriría el dejar de reconocer que en "estepaís" hay mucho machista suelto, mucho cabrón e hijo de puta mal nacido, mucho pirao a falta de una buena tunda que maltrata por sistema y asesina porque le sale de su prepotente y masculinísima chulería e intención pero no por ello la justicia debe de posicionarse en el inmovilismo más cómodo y rastrero, vamos digo yo, que no se trata de aliviar legajos a todo correr con el rodillo de la generalización, de no entrar al trapo ni valorar absolutamente nada, a ver si va a resultar que mi amigo va a tener la culpa ahora de que haya tanto hijoputa suelto.
El caso es que mi amigo lleva años maltratado por su ex, por la "marquesa", auténtica devota ella de la Virgen del Buen Vivir. Mi amigo vive por y para sus tres hijos y lleva ya seis años pasándolas putas por no poder disfrutar de ellos. Todo empezó el día que al muy pardillo se le ocurrió la idea de volver a casa antes de lo previsto y sin avisar, pillando así a la noble vividora haciendo la tijera y pasándoselo de cine equis en la cama con "otra", allí empezó su calvario. Solo se le ocurre a él...
Llamadita a la Guardia Civil y en un pispás se vio en la puta calle, maletita y a cascarla, fuera de su casa, no pasa nada, le fijan el pago de una generosísima pensión alimenticia de más de ochocientos pavos al mes que casi no gana, no pasa nada, con noches de calabozo por denuncias falsas por malos tratos, no pasa nada, con denuncias a la agencia tributaria que no van a ningún lado, no pasa nada, con el chantaje permanente de irse y llevarse a los niños a no sé donde para vivir con no sé quién, no pasa nada, con la cruel confesión por parte de la marquesa de la posible no paternidad sobre uno de sus hijos, no pasa nada, nunca pasa nada y así, años de traga y calla, traga y calla.
Hace unos días, tuvimos juicio de modificación de medidas al solicitar mi colega la custodia compartida. La marquesa por supuesto de uñas, corría peligro su chollo, su cómodus vivendi et non laborare.  En aquella vista, llena a rebosar de vergonzosas, indignas y asquerosas mentiras por su parte, se demostró por testimonios y algunos hasta de forma documental, las condiciones higiénico sanitarias de los niños, el abandono del trabajo de la ínclita para irse unos días a no sé dónde con un pavo que conoció por Internet siendo por ello despedida y no presentándose en el curro ni para cobrar el finiquito, su inmadurez, su inestabilidad sentimental al haber tenido más parejas de cama que la Liz Taylor, los tres, cuatro o catorce traslados de domicilios en cuatro o cinco años con sus correspondientes cambios de centros escolares, los mensajes de guasap de uno de sus hijos pidiéndole socorro, rogándole que se lo lleva a vivir con él y mil y un circunstancias más, pues bien, en un juicio celebrado sin el informe previo del equipo psico-social del Juzgado se tachan todos los alegatos formulados como argumentos con tintes "machistas" y no dignos de consideración por la Sala, tócate los cojones.!! Nada vale para nada, da lo mismo, digas lo que digas la suerte estaba echada, ... Otro gallo cantaría si hubiera sido al revés así que...Traga y calla.
Una madre que el fin de semana que toca le manda los niños con la ropa más vieja que tenga y hasta pequeña de talla, con el calzado roto por el uso, a la niña sin pendientes y todos con piojos, un día, otro, otro y otro, no pasa nada, niños que se le devuelven con ropa nueva, calzado a estrenar, pendientes en la niña y sin pipis en la cabeza para el fin de semana siguiente repetirse la operación, no pasa nada, otra vez lo mismo, la marquesa se descojona de todo y de todos y así año tras año, años de traga y calla.
Nada vale para nada, lo mismo da so que arre, la justicia es ciega, allí se miente descaradamente y no pasa nada, no se pregunta a nadie, no se investiga nada, no se piden informes al Punto de Encuentro, a los Servicios Sociales, a nadie ni a Dios, el rodillo es el rodillo y no se te ocurra ponerte en medio. Es que claro, hay mucho hijo de puta, mucho mal nacido suelto por ahí y parece ser que mi amigo tiene la culpa.
No sé quién coño dijo aquello de que "La verdad es hija del tiempo", no lo dudo que así sea y de hecho seguro que así será pero mientras tanto, vivimos rebozados en la puta mentira, en la cobardía de no llamar a las cosas por su nombre y la hipocresía de lo políticamente correcto y así nos va. Evidentemente queda lo más importante, lo definitivo, el resultado del informe psico-social sobre los niños, su estudio, y esos no mienten, los niños son niños y siempre dicen la verdad pero hasta entonces, querido amigo..., traga y calla.


2 comentarios:

  1. Amén Pin. Es lo que todo el mundo ve pero nadie dice, mira la que le cayó a Toni Cantó por decir que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, yo no digo que la mayoría lo sean pero muchas si y todos lo sabemos, aunque ninguno lo digamos.
    Eres un crack amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Uy! He llegado aquí por ver el enlace publicado en el twitter, y me he permitido leer este post.

    Lo cierto es que lo que relatas aquí sucede en muchísimos casos: ex parejas despechadas que no asumen la ruptura, que se encargan de difamar al contrario para reforzar el rol de víctima y ahondar, si acaso en esa victimización , que utilizan fraudulentamente las denuncias, o amenazan con recurrir falsamente a tales estrategias; que empuercan y ensucian el entorno con historias infumables , sólo para intentar aislar al contrario....y cómo no, que utilizan los hijos ( sean menores o mayores) como moneda de cambio, para respaldar la campaña de desprestigio previamente creada respecto del otro progenitor; sabiendo que ahí sí hacen verdaderamente daño al contrario.

    Esto sucede en muchos casos, en el que lo único que queda es "tragar y callar" y esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio....y a cada cual, en su lugar.

    Respecto del tema de custodia e hijos menores en los juzgados....te podría contar bastante, ya que me dedico a eso: es muy difícil asumir y hacer entender a un progenitor, que su relación con sus hijos, puede no ser juzgada como debería, y que la forma en que se va a relacionar con sus hijos, va a depender ( desgraciadamente) de múltiples y variopintos factores ( la opinión subjetiva que pueda tener el juez de turno sobre el tipo de custodia; la acertada - o no- valoración del equipo psicosocial, la mayor o menor afinidad con uno de los progenitores por su simple condición de género..,etc) ,qué sé yo!,.... son tantas cosas a valorar; que parece imposible que la vida de un progenitor y sus hijos, pueda ser de una u otra forma según la puerta en la que su caso se juzgue.

    Por eso, Pin, estoy plenamente de acuerdo contigo en que existen épocas en las que, mientras dura un conflicto familiar; una de las partes no tiene más remedio que "tragar y callar" y ver con verdadero asombro y tristeza cómo se suceden las cosas.

    La realidad es así de triste, en muchos casos .

    Lo único que le queda al verdadero damnificado, es esperar a que el tiempo transcurra; porque es cierto que el tiempo pone cada cosa en su sitio, y a cada cual en su lugar.

    Al menos, tu amigo te tiene como un buen apoyo ; y eso, no todo el mundo puede decirlo, ni ser escuchado....

    Ojalá todo se le solucione como debiera.

    Un saludo,

    Sara.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.