sábado, 9 de julio de 2011

Mi padre.


Les ruego que no se lo tengan en cuenta, mi viejo pasa de los setenta y cinco y por lógica su entendimiento y conceptuación de las cosas es un tanto ancestral y por lo tanto desfasadísima y nada recurrente. Está mayor.
Mi padre no tiene carrera, apenas estudió, es totalmente autodidacta y de ideología un tanto desconcertante, vamos, que es muy difícil cogerle el paso. Para algunas cosas es más de izquierdas que el grifo del agua caliente mientras que para otras deja a su siniestra al mismísimo Franco.
Dice cosas raras, usa términos que la mayoría de las veces tenemos que apuntar para después consultar en la web de la RAE. Es la leche mi viejo.
Sin ir más lejos, hace unos días, hablando de España se refirió a ella como la "Patria". ¡¡¡ La viiiiirgen !!!  nos quedamos a cuadros, lo primero que nos vino a la cabeza es que mi padre le pegaba a la farlopa pero el caso es que en la vida le ha dado por nada de eso.
Afortunadamente, más tarde pudimos comprobar a lo que se refería, ¡ que susto!, quedamos tranquilo al evidenciar que aún no se ha prohibido el decir eso, que todavía es un término democrático... cualquier día nos pega un jamacuco, no ganamos para sustos con mi viejo.
Mi padre es la leche, miedo nos da. Su capacidad de análisis sea cual fuere el tema a tratar nos recuerda a los cocineros, bueno, perdón, queremos decir a los restauradores. Éstos cogen una lata de tomate molido del carrefour, aplican modernísimos de la muerte métodos de reducción y acaban echándote en la chuleta, perdón, en el entrêcot, toda una huerta de tomate con esencia y aroma de arándanos bolivianos concentrada en una cucharadita de té, pues así funciona mi viejo.
Mi viejo desvaría pero entiéndale, se me está haciendo mayor. Ayer mismo, hablando de Bildu, le preguntábamos sobre lo que pensaba, sobre lo que había pasado, que porqué habíamos llegado a esta situación, y mi viejo sin inmutarse un pelo, sin levantar la vista de la lechugada que le había plantado la Angelita para cenar soltó la perla..."es culpa de un traidor, doce hipócritas y miles de cobardes". ¡¡Diossssssssssssssssssss!!, ¿que le pasa a mi padre?, como se le está yendo la chaveta...
Y siguió desvariando... "la traición de un presidente que España no merece, la hipocresía de doce jueces-políticos y la cobardía de quienes les han votado."
Se calló, ahora estaba dando cuenta de los espárragos, le esperaba el huevo cocido y ya se había trincao el tomate. Nos quedamos mirándole con pena, como pasan los años...
No se lo tengan en cuenta, por muy mayor que esté, por muchas chorradas que diga, por mucho que se le haya ido la olla... le quiero a morir, es mi padre.
Pin

10 comentarios:

  1. Espero que tú cuando seas viejo, digo viejo porque mayor ya eres, te comportes de una forma coherente y que por supuesto no te vuelvas zurdo....en caso contrario a la Residencia!! Un besazo Papiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Oye Conde lo que tu padre tiene, es TODA LA RAZON DEL MUNDO, yo cuando sea un poco mas mayor quiero ser como el o parecido

    El Cabo

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre Pin, eres el maestro de la ironía. Me encanta tu padre.

    ResponderEliminar
  4. ...Y hablando de “padres” querido “company”
    dejame que te hable del mío:
    Ya tiene 82 tacos ni más ni menos, y demasiado actualizado está el hombre, o sea que no se que es más conveniente; si que vivan en “sus mundos de yupi” y se les vaya la olla, o que estén al día en todas las cuestiones políticas y económicas, y cuando te cogen por banda, te hacen un despliegue de pensamientos, que dices:
    ¡! Socorro !! y para no alargarlo más, prefieres no opinar, solo escucharle calladito, porque si encima dices algo, seguro, seguro!!... que la has cagao.

    Mi padre, por cuestiones laborales e injusticias por su jubilación se ha visto metido en demandas hasta el mismísimo tribunal Europeo y la biblia en verso, se sabe LA CONSTITUCION de pe a pa.
    Lo peor es que lo aplica a todo... te dice el articulo por articulo, punto tal y punto cual y a mi madre la más quemà que el palo de un churrero.

    Todo cuanto acontece a su alrededor, día a día, lo denuncia, lo critica, pone demandas, presenta quejas;
    ¡! y tu, chitón !! Ni se te ocurra abrir la boca. Porque entonces es cuando te expone todo, y piensas:
    Es que el “jodio” encima tiene razón!!
    Y al mismo tiempo ves su perdida de tiempo, porque a pesar de que sabes que tiene toda la razón del mundo, quieres que lo que le quede de vida, sea tranquila, relajada, sin tantos tropiezos y que solo disfrute.

    ...Yo, quiero mucho a mi padre “company” , pero nunca ha dado pie a que se le dijera. Os lo digo a vosotr@s., aquí, entre amigos

    ... Mi padre jamás me dijo “te quiero”, jamás me dio un abrazo, ni recuerdo un beso, ni me dijo: no tengas miedo!!

    ...MI padre prohibía a mi madre que nos mimara, que nos diera abrazos y besos, y si lo hacia en un momento maternal (y de descuido); decía que eso nos haría débiles y mojigatos.

    ...Yo quiero mucho a mi padre,... A pesar de todo también, le quiero a morir, pero jamás podré decirlo, porque él nunca abrió esa puerta,
    ... espero que algún día, la deje entreabierta.

    ResponderEliminar
  5. No importa como dices lo mucho q pensemos q se les va la hoya a nuestros padres, muchas veces tienen razon aunque probablememente no se expresen de la forma mas correcta. Ellos saben perfectamente lo que quieren decir por desgracia han vivido distintas epocas de este pais y algunas nada agradables que nosotros nunca entenderemos como ellos porque aunque nos lo cuenten nunca sabremos lo que fue cada momento que ellos vivieron. Bueno en definitiva que todos llegaremos a mayores y aver que opinan nuestros hijos de nosotros. Apesar de todo se que quieres muchisimo a tu padre, yo por mi parte tengo que decir q mi padre y mi madre son mi vida. Felicidades por tu forma de escribir y contar de una forma ironica aunque entretenida muchas de las cosas que nos cuentas en tu blok

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó añadir:

    FANTASTICO como siempre PIN. Eres un “Maìtre” de la palabra, un artista de la expresión escrita, tu destreza, habilidad, arte y gracia hace que estemos aquí.

    ResponderEliminar
  7. Eres admirable, sorprendente, entrañable, todo un artista con la pluma.

    Y si se me permite... tod@s deberíamos decir un "te quiero" a nuestros padres....

    Ahhh, genial, el vídeo musical que has puesto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta tu padre...habla desde la rabia porque no entiende como se puede poner en un estado democrático a quien ha señalado, acosado, matado,humillado,ignorado y para más locura..ponerlos a gobernar en esas calles, pueblos en las que aún quedan manchas negras de sangre seca. Tu padre siente que su Patria, como la mia y la de muchos está siendo devorada lentamente, como si de una metástasis se tratara, por la Injusticia de los jueces, por la Avaricia de votos de un gobierno, que por conseguirlo venden al mejor postor, es decir Bildu y sus secuaces. Mejor no sigo opinando, entrando en este camino...me perdería con las formas pero no con el fondo. Tu padre no pierde calidad de análisis y lo sabes...tu padre nos quiere recordar, que los que vamos detrás de él en edad y pensamiento tenemos el derecho y el deber de seguir defendiendo la Libertad con todo lo que ello conlleva, y además decirnos que por muchos tsunamis que entren en España...sigue siendo Nuestra patria, nuestra nación, nuestra lengua. Entiendo a tu padre, su mente es un vuelo continuo de análisis y eso en momentos concretos le hace rebelarse...
    Y vaya por delante, no tengo color de ningún partido, el único es el verde esperanza, de que un dia la cordura llegue a las mentes de los que tienen el Deber y la Responsabilidad de Defender España, por encima de votos y sillones de piel.
    Como tu padre deberían haber muchos españoles, o ciudadanos...
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. A tu padre, para poder enterderlo, hay que mirarle poco por fuera y mucho por dentro. Y por dentro tiene cosas de las que hoy ya escasean. Besos

    ResponderEliminar
  10. pegaso, hace un año se murió mi madre, y mi padree se ha quedado en el pueblo, de esos pequeños que en invierno quedan unos cuarenta habitantes, mi padre lo único que ha hecho en esta vida, ha sido trabajar de sol a sol, desde los doce o menos años, no ha ido a la escuela, no sabe escribir, leer lo justo, no se ha visto nunca en llevar una casa, en hacer una tortilla, pero yo estoy orgulloso de tener un padre, que en los tiempos de antes para poder comer, tenias que currar mucho y pasar mucchas penurias.
    A lo que va el tema no hace mucho tiempo en la pagina de mi pueblo el blog de plenas cuenta, cuando era crio, llevaba los rebaños de ovejas desde el pueblo que esta 80 kilometros hastsa Zaragoza, pero cuando le pregunas con los que esta pasando no veas como se pone.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.