domingo, 31 de julio de 2011

La magdalena.

Estábamos vengándonos de la magdalena por haberse chupado alevosamente nuestro café matutino cuando los destellos de una nueva payasada en la prensa llamaron nuestra atención. 
En "estepaís", lugar dónde no cabe un tonto más y hay más gilipollas que botellines de cerveza,  se lee cada cosa en el mentidero que no merece ni reflexión pero... una de dos, o te descojonas en defensa propia o proclamas tal estupidez ante quien aún pudiera no haberse enterado.
Después de lo primero, vamos a por lo segundo, que se sepa..., el supermegachachi gobierno de Baleares acaba de elaborar y distribuir una Guía Para No Usar el Castellano, y en la misma se puede leer un argumento que por lo absurdo debe haber sido dictado por un almorránico mental ya que textualmente refleja: "Si no entienden el catalán es su problema".
El panfletito estipula, conviene y fija como si de un catecismo se tratara, la contestación que hay que dar en caso de que el interlocutor manifestara que no sabe hablar el catalán y,  dependiendo de quién se tratara utilizar uno u otro mandamiento para no expresarse en castellano, la estupidez llega a tal extremo que hasta aconseja con no hablar en español con los operadores de telefonía que llaman desde el extranjero.  
Un país, reino, estado, nación o como se llame el engendro éste antes llamado España, que para su uso en el Senado desprecia el castellano, lengua por cierto que aun humillada es oficial en todo su territorio,  se gasta un pastón en traductores al español de las lenguas indígenas que acoge, ya constituye en sí un vomitivo síntoma de supina estupidez e irresponsable debilidad, pero... es lo que hay y será porque lo merecemos.
Ya que en Baleares no quieren hablar castellano, cosa que es su problema, igual deberíamos promover e incentivar el veraneo en Asturias, Cantabria, Castilla o Andalucía por ejemplo,  verás como entre todas no juntamos tanto gilipollas suelto.
Por cierto, me quedé sin café, dichosa magdalena...
Pin.

4 comentarios:

  1. tienes mucha razon, si nosotros mismos los españoles renegamos de nuestro propio idioma y estos politicos tan sumamente inteligentes q tenemos lo consienten, que esperamos de ellos para solucionar los verdaderos problemas q tiene nuestro pais. y nosotros mismos? que vamos a hacer por nosotros y nuestros problemas si no estamos unidos ni para mantener nuestro propio idioma? enfin asi va España.

    ResponderEliminar
  2. MECAGOENLAPUTA y mecagoen satanas!! ... como va a caber un gilipollas más Pineda, si es que entre los que somos y los que hay de más por la maravillosa y extraordinaria idea de “papeles para todos” vamos a petar!!!

    LO que nos faltaba por oír ¡!
    Que haya un protocolo de actuación como si de una alarma nuclear se tratara....es para salir a la calle y mandarlos a la puta mierda (lo siento esta boca parece una escopeta cuando se me enciende la sangre)
    Solo nos faltaba a los que estamos en cataluña, que les den ideas “innovadoras y de diseño” ( y algo estupias) como si no fuera suficiente las exigencias del “idioma” que tenemos (aunque para mi sigue siendo un dialecto).

    Con los sudores que me ha costado a mi, sacarme mi titulillo de nivel B (medio) para estar a la altura y de alguna manera reconocid@ para tener acceso a algún trabajo decente y a no sentirme apartad@.... Pero de este tema ya hable anteriormente.
    Si no entiendes el catalán, la verdad es que es una putada, porque no te enteras; aunque pesques algo; esa actitud es una falta de respeto, educación y desprecio a mi modo de ver.
    Pero lo que más me jode es que a ellos, cuando salen de sus fronteras, nadie les exige nada, y pululan tan ricamente sin tener que demostrar sus conocimientos de la lengua castellana (que algunos no saben ni pronunciarlo y escribirlo mejor lo dejamos).
    Pero no pasa nada!!! Este es el pais en el que todo lo permitimos, en el que no hay huevos para plantar cara a nadie; los moros, panchitos y otros, vagan por las calles hablando sus idiomas, costumbres y malos modos, pero no-pa-sa-na-da, todo esta permitido!! A ellos nadie tiene cojones de decirles:
    No te entiendo!!

    A mi (vamos a ser un poco finos) me “fastidiaría “mucho, que vinieran familiares o amigos, y en algún local, alguien con el manual de protocolo en mano les digan que si no lo entienden, ahí tienen la puerta. Porque si piensan actual así ya sea en Baleares o en cataluña, la cosa les va a ir muy mal; y si no, al tiempo.

    Por mí, que impongan su idioma, que se independicen, que cerquen cataluña , pongan fronteras y tengamos que ir con pasaporte (a pesar de los que nos quedamos dentro) pero ya se sabe: si te vas de casa de mamá ,luego no vengas a que te hagan la comida, te planchen la ropa.

    No hay frase que menos me guste: Es lo que hay ¡!
    No es lo que hay, no me conformo con que me lo impongan.
    Pero como bien dices, nos lo merecemos; por gilipollas!! Parece que estemos dejando que se nos suban a la chepa... No se que va a ser de nosotros miedo me da !! Espero que todo eso no sea más que una estúpida idea.

    En fin, yo no entiendo de política, yo,lo que veo en mi día a día, pero casi mejor que lo deje porque se me esta encendiendo la sangre, a cortar la digestión........., y tu, de momento, te has quedado sin café.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo Rubén ha estudiado aquí, en la Valencia de la mayoría del PP, 2º de primaria en valenciano porque las plazas en castellano se las llevan los EXTRANJEROS.

    Y todo depende de la ideología del profesor que le toque, le enseñará valenciano o catalán. En verano, los cuadernos de deberes estivales son de la editorial Nadal, de Valls (Tarragona). Hasta los problemas de matemáticas están en catalán cerrado, como si no hubiese editoriales en Valencia. No os creáis que sois los únicos que tenéis problemas con la chorrada de la lengua.

    En Cataluña se pueden quedar días sin suministro eléctrico, sin ambulatorios ni hospitales, se puede hundir todo un barrio entero como el del Carmelo.., pero lo que lo que es la expansión lingüística la están pagando muy bien pagada. O buscar lo que nos está costando del dinero público lo de Ryanair, vía "acuerdos de promoción turística".

    Y es igual, ver lo que pasó ayer con la sub19 por no dejar celebrar el título con una bandera que no sea la española.. Menudo País..

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este blog. Quizás podáis leer mis opiniones sobre lo que está pasando en España. Saludos cordiales..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.