sábado, 17 de septiembre de 2011

Analfabetos.


Ya verás como con tanta inmersión al catalán al final tenemos un accidente por sobre expansión pulmonar o lo que es peor, testicular. De hecho, ya nos están saliendo escamas y tenemos las yemas de los dedos más arrugadas que el culo de una vieja. Afortunadamente, todavía tenemos los bajos impolutos.
En estepaís solo respeta las leyes el humilde pagainfantas, lo mismo da que lo diga un Tribunal Superior de Justicia, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo o la Abadesa de Lerma, se lo pasan todo por el arco del triunfo.
La verdad es que no nos extraña la polémica sobre el idioma, un país cuya cámara alta utiliza intérpretes para que los mandamases se entiendan es un ridículo país de botijo, pandereta y sandalia de esparto.
El problema en Cataluña no es ya la lengua a utilizar en los centros de enseñanza  o instituciones ya sean públicas o privadas, e incluso dejando aparte las coacciones y amenazas nacionalistas para rotular en catalán, el asunto va mucho más allá,  el tema de fondo es la cultura y conocimiento global.
Es increíble y vergonzoso que una niña catalana de 14 años de edad no sepa dónde situar Asturias en el mapa, que no haya oído hablar en su vida de los Reyes Católicos, que no le suene Numancia, que no haya leído a Quevedo y confunda a Miguel de Cervantes con un actor de “Sin tetas no hay paraíso”.
Es patético que una niña catalana de 14 años de edad limite su conocimiento geográfico a las provincias que componen cataluña y los personajes de la historia a Lluis Company o Rovira y Virgili.
Es penoso que una niña catalana de 14 años se eduque en la mentira y reciba una manipulada, interesada y falsa educación desde el más rancio nazionalismo cuando se le habla de la nunca existente corona catalana-aragonesa en vez del Reino de Aragón.
Es seguro que esa niña tampoco sabe que la heroína durante la guerra de la independencia española Agustina de Aragón, era catalana y realmente se llamaba Agustina Raimunda Saragossa Doménech, eso no interesa,  probablemente tampoco haya oído en su vida hablar de Joan Estelrich, diputado de la Liga Regionalista de las Cortes Catalanas que allá por el año 1931 estipulaba que “para ser muy español hay que sentirse muy catalán”, eso tampoco interesa, pero en cambio estará hasta el gorro del aragonés (aunque le joda) Carod Rovira, Joan Tardá y resto de ínclitos personajes que distorsionan la verdad. Hasta el gorro.
Están sembrando cataluña de odio a España y generando analfabetos que aún con un hermosísimo de la muerte título en catalán colgado de su habitación, siempre serán analfabetos.
Pin

8 comentarios:

  1. Vaya “company” me has calentado la sangre.

    Llevo “muuuchos” años en Catalonia (Cataluña, región en el noreste de España).
    Y he tardado como unos 20 años en hablar su dialecto.
    (Si no recuerdo mal es lo que era antes, un dialecto, y no un idioma ni un país )
    Les guste o no ¡!
    No es por nada, si no porque no me gusta que me “obliguen” y resulta que cuando más se me obliga, yo más me resisto. Ya veis,, para rarezas, las mías !!

    He tenido que tragarme muchas injusticias con el tema de la educación; a veces hubiera colgado de los mismísimos colindrones al docente; porque te das cuenta de que la fiesta se baila al compás que se le antoja al susodicho capullo.
    Si resulta que a tu hij@ le ha tocado un catalufo independentista, lo tienes claro, porque si no le pides en catalán que te estas meando, resulta que te meas encima.

    A veces te toca la lotería, porque el profesor resulta que es de Zaragoza, Madrid o cualquier otro punto de España ( pero estos duran 2 telediarios) y que casualidad, tu hij@ resulta que ese año en geografía ha descubierto que Cuenca existe!!
    Y que hay más ríos además del Francoli (que esta más seco que la mojama) el LLobregat , y que por encima del Ebro esta el Tajo… En fin.

    Pero si toca al otro gilipollas de turno, de toda esa educación General… “naranjas de la China” porque se resistirá o pasará pagina del libro para no hablar de ello… Centrará todo su interés , a que tus hijos se sepan las comarcas catalanas mejor que los jugadores de fútbol de la Selección Española.
    Te sabrán situar “la Conca de Barberà”, el Solsonés o el Tarragonés sin titubear lo más mínimo… pero de Murcia o Badajoz, olvídate !!

    Yo no me niego a que también sepan estos datos; pero lo que no puedo soportar, y se me revuelven las tripas, es ver como desde bien pequeños, van recortando, manipulando y hasta esquivando la enseñanza respecto al resto de España, para que cuando están en la ESO les terminan de centrifugar el cerebro.

    Es vergonzoso a morir, y de una incultura indescriptible, que mi hija haya estado estudiando la Guerra Civil y parte de la Historia de ESPAÑA en segundo de Bachiller.

    No quiero alargarme más, pues este tema me “enciende”. Repito lo que en otros post he comentado. Esto cambiará el día que se les exija fuera de “su país” , lo que ellos, a nosotros nos imponen.
    Esto no es más que otra dictadura.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, no solo es en "Catalandya" donde se manipula la historia en los libros de texto. Todas las Comunidades Autónomas, barren para casa e interpretan a su interes los hechos históricos, los límites de sus demarcaciones, dicen quienes fueron heroes, villanos (dependiendo del lado de frontera autonómica).

    Una auténtica mierda, todo el mundo (lease autonomias) ha de tener un perro propio, una vaca propia, un idioma propio, una historia propia... de todo menos la propia decencia de saber que se engañan a si mismos.

    ResponderEliminar
  3. No dejas de sorprenderme Pin, me encanta tu toque de ironía y acidez. Genial, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Pepín, no digo nada nuevo, pero tus escritos destilan ironía fina..Me gusta leerte....
    Saludos.
    Ilergeta...

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente seria, que no apareciera el carisma particular de nuestro querido compañero.

    Los que le conocemos bien, sabemos que habrá más de lo mismo,
    más de lo que esperamos, y sin sorpresas,
    más de lo que a veces no se atreven ,quieren y no sabemos expresar.

    .. Con sorpresa, encantando o sin encantar,
    desplegamos nuestra pestaña de “favoritos”,
    abrimos cada día este rincón, esperando su particular estilo y gracia de lo cotidiano,
    de lo que a veces pocos reflexionan o prestan su atención....
    y vemos desde su punto de vista, lo que a otros, se les escapa de las retinas o les pasa desapercibidos.

    Los escritos de Pin nunca nos producirán “acidez” más bien regocijo,
    Para la acidez, ya tenemos Almax.

    ResponderEliminar
  6. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    teneis razon, hay gente q se olvida esto articulo 3..titulo preliminar de la constitucion, y luego salen un poquito anafalbetos, disculpad por postear

    ResponderEliminar
  7. Comparto los comentarios y totalmente de acuerdo en felicitar a PIN por sus escritos.

    Pero hay uno con el que estoy especialmente de acuerdo y es que no se reduce solo a Cataluña. En Valencia también tenemos "partidarios" de dejar a un lado España para unirnos a los Països Catalans, y la Generalitat Valenciana tiene mucha culpa. Desde Cataluña nos ingresan dinero para la academia valenciana de la lengua, entre otras subvenciones. Muchos millones de euros para una auténtica inmersión lingüística que pagamos entre TODOS.

    PSPV (socialistas), Bloc (nacionalistas), EUPV (IU)están a favor de una hipotética anexión de Valencia a una Cataluña independiente de España. Algunos creen que la ruina económica nos viene de Madrid y junto a "los hermanos" catalanes todo iría mucho mejor. Algunos ayuntamientos gobernados por esas fuerzas políticas ya se han interesado en cambiar el dominio web del consistorio por el que ahora está de moda: ".cat", para aparentar ser más catalanes que los propios catalanes.

    Es curioso, las quejas de oyentes en las emisoras locales, casi siempre son para denunciar que cada día se habla más catalán en Canal 9 TV, en las instituciones, los colegios valencianos, etc. Como si no hubiesen más problemas en España.

    Yo mismo, haciendo B.U.P en el instituto Benlliure en el 84-85, mi profesor de valenciano fue un catalanista, independentista y con todos sus habituales extras que traen de serie.

    En realidad que el comentario me ha encantado. Todos nos sentimos muy españoles, pero en cuanto al andaluz le tocas su tierra, al valenciano su terreta, o al del norte su terruño, aflora ese nacionalismo que misteriosamente nos han implantado de fábrica. Si yo me meto con la tierra de un amigo, casi hermano, que pudiera ser de Canarias, o de Andalucía, o de Euskadi, de Cantabria, etc, por muy españoles que digamos sentirnos los dos, lo más probable es que tengamos serios problemas a pesar de que ambos sabemos que las autonomías son la ruina del País. Nuestros mandamases lo saben y lo utilizan en beneficio propio.., se aprovechan del "negocio del Nacionalismo".

    Bona vesprada.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.