lunes, 19 de septiembre de 2011

Sukrol


No sabemos a cuento de qué viene tanta polémica chorra con la condena de Arnaldotxu y Usabiaga, por más vueltas que le damos no lo entendemos.
Vamos a empezar por lo básico, si ambos son delincuentes habida cuenta que probado está que han delinquido de forma reincidente, tendrán que pagar su condena como cualquier pringao que puebla este Reino de Taifas ¿o no?, a no ser que estén por encima del bien y el mal, que estén exentos de la observancia legal o que gocen de impunidad e inviolabilidad.
Tras un vistazo a los mentideros, cualquiera pudiera pensar que la sociedad española ha perdido el orgullo y la dignidad, parece ser como si debiera de estar acojonada esperando la reacción de abertzolandia, que es lamentable que los jueces de la Audiencia Nacional les hayan condenado sin tener en consideración la situación actual del conflicto, que "estepaís" tuviera que pedirles perdón por ello. Pues mire por dónde va a ser que no, aquí los únicos que tendrían que pedir perdón son ellos pero eso si, después de comerse diez años en la trena.
El que ampara, protege y justifica, el que no condena los asesinatos, el que entre medias sonrisas se pronuncia con ambigüedad cuando se le pide que opine sobre la muerte de dos jóvenes guardias civiles de poco más de 20 años y el que promueve el terrorismo callejero en las calles del país vasco,  se tiene que tragar la pena impuesta en su totalidad, sin rebajas de dos por uno y el tercero te sale gratis. Esto no es el carrefour.
Se nos olvida que Arnaldotxu ya formó parte de la rama político-militar de ETA, que ya había sido condenado con anterioridad una pila de veces,  que tiene un currículum brillantísimo de la muerte como miembro de la mafia etarra, ¿es que estamos tontos?.
Es triste pero verdad, "estepaís" no tiene memoria, se nos olvida que estamos hablando de mil asesinados, de cincuenta años de terror, de chantaje, de impuesto revolucionario, de pánico por pensar diferente, de fontaneros, albañiles o electricistas que por simplemente ser concejal de cualquier partido que no sea nazionalista tiene que salir de casa con escolta. ¿Alguien recuerda a Miguel Ángel Blanco?.
Expaña está enferma, necesita Sukrol.
Pin

4 comentarios:

  1. Yo si recuerdo a Miguel Angel Blanco, demasiado bien, vivi aquella jornada de una manera especialmente, desde buena mañana y mientras recogía firmas, esperando oir la humana frase...Miguel Angel Blanco sigue vivo...pero claro...esperaba un gesto humano de auténticas alimañas que nutren de la sangre inocente y democrática, sin importales que hubieran y queden aún manchas de sangre negra en nuestras calles de gente inocente, de seres humanos que no pensaban como ellos, de jóvenes hombres que se preparaban para defendernos y que vilmente caían con un tiro en la nuca, destrozados en un coche patrulla, en un autobús donce jóvenes vidas soñaban...
    Mi querido Pin...me siento impotente ante el olvido de los españoles ante la barbarie, me asquea que solo se levante la voz contra ETA, bien por tener personas víctimas de ella o por el momento que se vivia en el Pais Vasco= Vascongadas, pero que el tiempo terminaba de hacer borrar tanta lágrima, tanta madre enlutada vistiendo a su hijo joven Guardia Civil asesinado porque si y no estoy haciendo un escrito dramático...no, estoy escribiendo desde el odio más profundo, del asco que me produce oir al bobo de ZP recurrir a la memoria histórica para seguir ganando votos....porque es tan mediocre, mezquino, ruin, vil, despreciable...que sus votos los compra con la guerra civil y los muertos de cataluña ¿no hay una memoria histórica real, lacerante, sangrante de mil muertos, familias destrozadas, huérfanos, viudas...que mas da ya todo eso en esta España olvidadiza...que más da miles de seres humanos en tratamiento psicológico por la locura de ETA y de QUIENES les apoyam entiende, disculpan....
    ¿Nos hemos vuelto locos? ¿solo reaccionamos si nos tocan lo nuestro? Yo NO tengo ninguna víctima de esas ratas de cloaca, pero NO necesito ser victima para gritar siempre....MUERTE A ETA y asi seguiré pero...¿dónde está el resto de españoles apoyando con sus manifestaciones la sentencia de otegui y Cía.?
    De nuevo mi querido Pin....has dado en el centro de la llaga, de nuevo tu voz grita, pero ¿sabes?....es inútil ya....vamos de cara a las elecciones...la chacón trata de ultraderecha casi a los no catalanistas...es decir a los de la toga, tertulianos y demás especímenes, esa chacón que está en defensa...jijiji !qué ironía¡¡¡ ahora entiendo porque me han llamadado siempre de derechona....he cometido el error de luchar y denunciar a ETA, a quien la defiende, ampara y ahora para más inri...critican a la Ley,una ley que es para todos...
    Me estoy preguntando ahora mismo por qué digo todo esto, a fin de cuentas son simples sentimientos de impotencia y rebeldia ante una sociedad ciega... es mejor seguir tomando cañas a la salida del curro, programar vacaciones, vivir el dia a dia sin más....¿juicios a ETA? hay quien dice que eso es lo que le interesa a la derecha...jajaja yo es que alucino con una maceta de geranios... en fin una vez más me paro aqui...¿de qué sirve como piense o sienta yo? las cartas están echadas, los políticos giran la cabeza, las togas se dividen y el miedo a perder sillones de piel hace el resto.
    GRACIAS mi querido Pin por ser como eres, por seguir siendo tú....por ser el cordón umbilical entre la locura del pasado y el egoismo del presente, es una manera de que no olvidemos porque si lo hacemos, olvidaremos el pasado y por respeto y derecho a los que cayeron NO debemos olvidar NUNCA.
    GRACIAS.
    Cristina Gorostiza

    ResponderEliminar
  2. Somos volubles e insensibles,ahora nos preocupa más el pan de hoy que el hambre de mañana y por supuesto,que los miles de muertos de ayer.El ser humano carece de sentido común,paradójicamente el menos común de los sentidos,de valentía o lealtad,simple y llanamente porque descendemos de los "protohomínidos" de la peor calaña que hubo,porque en la prehistoría el que se sacrificaba por los demás se moría y el que se atrevía a defender al resto era asesinado por un depredador u otro "protohomínido".
    Admitámoslo,lo anormal es tener conciencía,empatía y capacidad de amar,por eso,ahora que vuelven a "pintar bastos" cada cual hace de su capa un sayo y ¡sálvese quién pueda!y a los que sobrevivan les queda pensar ¡¿a qué precio?!si es que piensan.
    Hay quien tiene memoría, quizá demasiada,tanta como miedo, y guarde los recuerdos hasta el día en que la carga de los mismos desaparezca, porque ya estará camino del otro barrio,para entonces,será tarde como muchas veces lo ha demostrado la historia,a los demás, nos queda pensar si merece la pena de verás volver a actuar como en los 80,cuando todos los que vivíamos alli sabíamos lo que había pero callábamos por miedo.
    Mª Angeles Gil Pineda

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, vuelves a tener razón Pin.

    En mi caso, no he, ni hemos olvidado a Miguel Angel Blanco, porque lo que iba a ser un día de alegría en familia, celebrando una boda; se convirtió en artimañas de los más allegados,para intentar "tapar" durante unas horas, noticia tan brutal, y la tortuosa espera de la cuenta atrás.

    No hay que olvidar nunca a los que como Miguel Angel, murieron en manos de semejante alimañas sin corazón.

    Magnifico escrito Cris; y de nuevo enhorabuena "company"

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que me da en la nariz de que se trata de una maniobra política simple. Rubalcaba se enfrenta a unas de las más desastrosas elecciones de la historia del PSOE en lo que a intención de voto se refiere, y tiene muy reciente lo de la legalización de Bildu entre otras muchos escándalos. Lógico es que sus "amigos" devuelvan a la cárcel a dos terroristas QUE YA ESTABAN EN LA CÁRCEL para amainar el temporal que le está cayendo sobre la calva.., ¿no recordáis a de Juana entrando y saliendo según el estado de la opinión pública?.

    Además, ahora Mariano Rajoy tira de "talante" y dice que renuncia "a hacer campaña electoral del chivatazo a ETA". Tiene a huevo lo del caso Faisán, hoy hemos conocido los últimos datos, los procesados de semejante escándalo, espantados, están a punto de tirar de la manta si no paran el proceso.. ¿y al candidato del PP solo le interesa el paro y la economía?, ¿y las víctimas del terrorismo?, ¿y sus seres queridos que nunca volverán a ver?

    A mi me huele a contubernio escandaloso, "estos" se van de rositas. Al menos con Felipe Gonzalez entraron algunos en el talego por lo de Lasa y Zabala, que manda huevos. "Estos" van a dejar España como un solar con ETA en las instituciones, con los nacionalistas más crecidos que nunca.. y se van como si tal cosa A DISFRUTAR DE SU RETIRO DORADO SUPERVISANDO NUBES..

    Hubo una parlamentaria, no recuerdo de qué grupo, que llevo al congreso una propuesta bastante sensata: Ya que se modifica la constitución para recortar el gasto, no cuesta nada incluir que "el que lo incumpla, que sea considerado como delito, no por malgastar el dinero de TODOS con ánimo de lucro personal, sino por lucrarse políticamente". ¿Cuantos diputados acudieron a escuchar la propuesta?, cuatro y el taquígrafo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.