miércoles, 19 de noviembre de 2025

Ni si ni no.



El tema del aborto es un asunto de eterna discusión y argumento recurrente para el enfrentamiento mucho más allá de las ideologías. Las opiniones en este tema son motivo tanto de conformidad como de reproche, en este asunto no hay medias tintas y la experiencia de la edad no sirve de brújula para los más jóvenes, las creencias, los sentimientos religiosos e interpretaciones éticas obnubilan las opiniones, las unas y las otras pero claro, siempre que no te afecte. Ahí ya, cede la inflexibilidad de la opinión.

Cada caso es un mundo y cada persona una historia de vida que condiciona e impide juzgar el hecho ni los motivos, no es tan fácil como estar a favor o en contra. Estoy segurísimo que hasta la persona de misa diaria y exageradamente devota  de pañuelo cubre-cabeza estaría conforme con el aborto, eso si, sin que nadie se entere, si ella o uno de los suyos tuviera que tomar esa decisión según qué situación que puede marcar su vida y futuro para siempre. 

Hay mil y un casos y nadie puede posicionarse y no me refiero sólo al de riesgo para la vida de la embarazada, anomalías graves en el feto, violación etc... eso se da por supuesto, pero de todo esto, y por lo que no trago y me parece anti natural, es que una niña de 16 años no necesite el consentimiento paterno, eso es una aberración, pero claro, como según el socialismo los hijos no son de los padres pues es lo que hay... por cierto, ese posicionamiento de "El partido está por encima del individuo y vuestros hijos pertenecen al Estado" lo implantó Stalin en la Unión Soviética y Hitler en la Alemania Nazi con "Tu hijo ya nos pertenece". Curiosas coincidencias.

El sempiterno asunto del aborto, conceptos inamovibles hasta que se mueven. La vida y la muerte, la moral y lo inmoral, la conciencia, la libertad, el derecho a nacer y la hipocresía. No es tan fácil. 

Ni si ni no si no todo lo contrario.

2 comentarios:

  1. Muy cierto y totalmente de acuerdo contigo (como en el 99% de lo que piensas sabiamente y expresas con la culta sencillez y variopinta en cuanto a los variados temas que tocas de esa pluma que Dios te ha dado). Es ciertamente desvariado y aberrante que una niña de 16 años no pueda comprar una cerveza en un bar, ni tabaco y... sin embargo pueda abortar sin necesidad alguna de que sus padres o tutores legales lo tengan que validar. !Es incomprensible!, pero claro; como bien apuntas es "socialista", dígase stalinismo, dígase nacional socialismo como el nazismo. Para nuestros gobernantes (ya lo dijo explícita y claramente una ministra) "los hijos no son nuestros"... son del Estado.

    ResponderEliminar
  2. Son del gobierno, para tener mileuristas ( con suerte), y pagar por medio de los impuestos sus bacanales.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.